Musica

Powered by eSnips.com

XXIII Aniversario Jufra San Martin

XXIII Aniversario Jufra San Martin

miércoles, 2 de julio de 2008




>>LA JERARQUÍA DE LA IGLESIA<<









La constitución jerárquica de la Iglesia es una participación especíica en el sacerdocio de Cristo, de origen divino, qu se otorga por el sacramento del orden. El sacerdocio jerárquico es un carisma sacramental sobre el cuerpo de Cristo, que es la Iglesia, con un triple poder: SANTIFICAR, GUIAR Y ENSEÑAR a los fieles. Se ofrece en tres grados: EPISCOPADO, PRESBITERADO Y DIACONO. Este sacramento implica una consagración personal y especial al culto divino, y les permite realizar obrasen nombre de Cristo. Son ministros sagrados o clérigos. Son ministros sagrados o clérigos y el conjunto clero o clerecía.
Algunos fieles poseen como prfesión dar consejos evangélicos por votos u otros vínculos sagrados, teniendo funciones de evangelización; esto equivale a una vida consagrada.

El derecho canónico y las leyes de la sociedad civil regulan al clérigo y religiosos.Por su parte, los laicos se dedican a tareas seculares y su vida está regulada por las leyes de la sociedad civil, y por las normas del derecho canónico.
Clérigos y religiosos deben tener como preocupación básica la enseñanza de la palabra de Dios y el otorgamiento de los sacramentos, para su formación cristiana y el logro de la SANTIDAD.
Teniendo como eje la regeneración en Cristo, existe una verdadera igualdad, pues todos estamos llamados a la santidad, al amor a Dios y al servicio a los hermanos. De igual manera los laicos desempeñan su misión y tarea evangelizadora en la Iglesia para la construcción del Reino de Dios.

La constitución jerárquica de la Iglesia se forma así:


  1. El Papa
  2. Los cardenales
  3. Los arzobispos
  4. Los obispos
  5. Los sacerdotes
  6. Los diáconos
  7. La vida consagrada o religiosa
  8. Los laicos.

El obispoordena a otros obispos, a los presbiteros y a los diáconos, en virtud de la función dadapor Cristo al colegio apostólico. Es sucesor de los apóstoles y su misión es enseñar, santificar y gobernar, o sea, pastorear y guiar al pueblo de Dios.

Siendo ministro ordenado, el sacerdote colabora con el Obispo y lo representa en su parroquia, para acompañar, enseñar, celebrar, pastorear, gobernar y guiar al pueblo santo por medio de la celebración de los sacramentos, la lectura de la palabra de Dios para los hombres, en virtud de su ordenación sacerdotal.



EL PAPA




En el Papa esta representada la Iglesia Romana, siendo su primer Obispo. La misión dada a Pedro, primero entre los demás apóstoles, se deposita totalmente en el Papa.




Como deber primero tiene la transmisión de la fé a sus sucesores, como vicario de Cristo y pastor de la Iglesia universal en la Tierra.




El Papa, en unión con los obspos, dirigen la Iglesia y la reunión de todos se realiz en un CONCILIO ECUMÉNICO. A la reunión del Papa con algunos obispos que representan las conferencias episcopales de cada país se le da el nombre de SÍNODO.




El Colegio cardenalicio reunido en cónclave, (a puerta cerrada hasta la desición) elige el nuevo Papa, mediante voto secreto. Otra de las funciones del Papa es escoger y nombrar cardenales, arzobispos y obispos.



















No hay comentarios:

Nuestro padre Francisco

Nuestro padre Francisco

Visitas:


Contador gratis